Alcalde de Nueva York se postula para próximas elecciones presidenciales de EU

0 16

Lily Ponce / Acustik Noticias

 

En las próximas elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio presentará su candidatura demócrata para “poner por delante a la gente trabajadora”.

Al principio de su video que fue publicado en YouTube comentó: “hay mucho dinero en este mundo. Hay mucho dinero en este país. Solo que está en las manos equivocadas. Me postulo a la presidencia porque es hora de dar prioridad a la gente que trabaja”.

En su búsqueda por enfrentar al presidente Donald Trump, Blasio critica las políticas de migración y medio ambiente impulsadas por la actual Administración.

Durante una entrevista en el programa “Good Morning America”, de Blasio se refirió a Donald Trumo como un estafador poniéndole como apodo despectivo: Con Don.

“Es un estafador. Conozco sus trucos, conozco sus jugadas”, dijo.

En respuesta a ello, el jueves, el mandatario estadounidense tuiteó que De Blasio era “considerado el peor alcalde en Estados Unidos”.

“Es un CHISTE, pero si quieres impuestos altos & delito, es tu hombre. ¡NYC LO ODIA!”, expresó.

Hasta el momento, el jefe municipal no ha atraído a mucha gente en los estados donde se ha presentado como Iowa, Carolina del Sur, Nevada y Nueva Hampshire, donde seis personas asistieron a una discusión sobre salud mental.

Una encuesta de Quinnipiac University fechada en abril indica que el 44 por ciento de la población está a favor de que se postule mientras que el 76% rechaza su gestión hacia la presidencia.

Cabe resaltar que De Blasio es el más reciente de los alcaldes de Nueva York que se ha postulado.

 

Con información de Milenio, La Jornada, El Economista.

Fotografía con imágenes de La Crónica ,La Razón, Diario de Navarra y Business Insider.

Comentarios
Cargando...