Comunidad LGBT propone a El Mijis para reina gay

0 226

Acustik Noticias. Miembros de la comunidad LGBT se reunieron afuera del Congreso del Estado de San Luis Potosí, donde se llevaba a cabo una reunión parlamentaria para discutir la aprobación del matrimonio igualitario y, en apoyo a esta enmienda, solicitaron la intervención de Pedro Carrizales, El Mijis, en el tema, además de que propusieron al senador como la reina gay de la localidad.

Las demandas de este grupo se dieron luego de que el pasado 26 de abril, El Mijis realizó una encuesta para saber la decisión de la comunidad en el tema de matrimonio igualitario, al lanzar la siguiente pregunta:

¿cómo afecta tu vida y tus derechos?, que una tercera persona se case con otra de su mismo sexo”.

La asamblea terminó con un receso de 48 horas establecido bajo el estatuto legal del Legislativo local, mismo que volverá a sesionar la propuesta el próximo jueves.

A su salida del Congreso, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Pedro Carrizales Becerra fue acogido por la comunidad LGBT con la que trató temas de interés afuera del recinto, en el que se tomaron una fotografía del recuerdo.

Tras la charlas los interesados comenzaron a ondear sus banderas y se unieron al lema ‘El Mijis para reina gay’.

El día de ayer Pedro Carrizales causó furor en las redes luego de presumir su escultura realizada por el artista Victor Paulino, a quien el funcionario señaló por ser un gran escultor y le agradeció no lucir como un ser ‘de otro mundo’, haciendo referencia al busto de Benito Juárez creado por Amado Montalvo Salazar.

Banda, ¡ya encontré un buen escultor! Cuando quieran les paso el dato, para no tener en nuestras explanadas, bustos de personas de otro mundo. Gracia a mi valedor Victor Paulino por el detalle. Que tengan una excelente semana. Saludos” [sic].

Con información de Quadratín, La Orquesta MX y NCC.mx

Fotografía tomada de Quadratín

Comentarios
Cargando...