Marcelo Ebrard inaugura Foro Binacional México-Canadá

0 1,520

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que para que se lleve a cabo la política exterior mexicana es necesario aplicar la diplomacia del conocimiento porque es el ‘fundamento de la autonomía de nuestro país’.

Así lo dio a conocer durante la inauguración del foro binacional entre México y Canadá: Ciencia, Tecnología y Desarrollo, mismo que encabezó el canciller mexicano, quien aseguró que es importante poner empeño en las instituciones de educación del país.

Asimismo, Ebrard destacó que el conocimiento también forma parte del bienestar de México y que gracias a instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se logra impactar a la sociedad con avances en materia científica y tecnológica.

Marcelo Ebrard señaló que dentro de los objetivos estratégicos de México está lograr mayor presencia en el extranjero para ampliar la demanda de estudiantes de otras nacionalidades en casas de estudio mexicanas con la finalidad de operar en el crecimiento económico y, por ende, desarrollo social.

Por otra parte, el canciller destacó la importancia de México para Canadá, ya que ambos países han generado diversas alianzas en foros y conferencias, donde suelen tener mayores coincidencias que desacuerdos en materia de educación.

Por último, Ebrard reiteró que el conocimiento es lo más importante porque a pesar de que se tengan recursos naturales, se puede sacar mayor ventaja de la erudición.

En el marco de la inauguración también estuvieron presentes la directora del Conacyt, María Elena Álvarez Buylla, y el rector de la UNAM, Enrique Graue, además de diversos catedráticos y autoridades canadienses.

Fotografía tomada de Twitter @m_ebrard

Comentarios
Cargando...