Una violación es menos grave que el aborto: Cardenal italiano

0 191

Acustik Noticias. En medio del debate suscitado por el tema del aborto legal en diversos estados de la República mexicana, usuarios en redes sociales recordaron uno de los sucesos que marcó a la iglesia católica tras darse a conocer la postura del cardenal italiano Giovanni Battista Re, quien afirmó que una violación es inferior a un aborto.

Esta declaración fue emitida por el religioso durante una entrevista en 2009 para el medio La Stampa, en la que justificó el haber excomulgado a una niña de nueve años y no a su padre, de 23, quien la abusó sexualmente desde que la menor tenía seis años.

Según informes oficiales, la madre al enterarse del atropello cometido contra su hija denunció a su pareja para que fuese llevado por las autoridades a comparecer, mismas ante las que aceptó haber abusado de la pequeña en diversas ocasiones.

Del último de los encuentros, la niña quedó embarazada en espera de dos bebés; sin embargo, la madre de la víctima la llevó a una clínica para que abortara a los productos, pues en Brasil el aborto es legal en casos de abuso y riesgo de la vida para la madre.

Este hecho fue fuertemente criticado por los miembros de la iglesia católica y tras la visita de Giovanni Battista Re al país, la niña acudió a recibir la excomunión del religioso acompañado de su madre y los médicos que la asistieron en el acto médico.

Tras este acto, Battista fue cuestionado por realizar el acto clerical a la víctima y a los involucrados en la irrupción legal de su aborto y no haber solicitado la presencia del victimario, ante lo que el cardenal respondió asegurando que no era necesaria la asistencia del abusador, pues aclaró que la menor había cometido un acto mayor al terminar con la vida de un inocente.

La violación es menos grave que el aborto, siempre se debe proteger la vida. Este es un caso triste, pero el verdadero problema es que los futuros gemelos eran inocentes que tenían derecho a vivir. La excomunión para los que han inducido el aborto es simplemente porque esta operación significa la supresión de una vida inocente”.

Con información de Excélsior, Noticieros Televisa y Multimedios

Fotografía tomada de Info Vaticana

Comentarios
Cargando...