Acribillan a Telésforo Santiago, director de radio comunitaria en Oaxaca

0 394

Acustik Noticias

Jesús Ramírez, coordinador de Comunicación Social del Gobierno de México, confirmó el homicidio de Telésforo Santiago Enríquez ocurrido esta tarde en Oaxaca. 

Telésforo Santiago Enríquez fue fundador de la radio comunitaria Estéreo Cafetal en San Agustín Loxicha. Según los primeros reportes de la Policía Federal, fue asesinado a balazos mientras viajaba a bordo de su vehículo y se dirigía a su domicilio en la sierra sur del estado de Oaxaca.

Santigo Enríquez en los espacios radiofónicos ejercía el análisis y crítica hacia el quehacer gubernamental también fue candidato a la presidencia municipal en varias ocasiones además, de promotor y defensor de las lenguas indígenas en el municipio.

El asesinato del comunicador se dio en el barrio Ampliación Tres Cruces, en donde se presume fue emboscado por sujetos fuertemente armados que sin dirigirle la palabra le dispararon para posteriormente emprender la huida.

La Policía Municipal señaló que los vecinos de la zona salieron a tratar de prestarle ayuda pero no fue de gran utilidad; sin embargo, dieron parte a las autoridades municipales y a los cuerpos policiacos de la zona.

Posteriormente, al lugar del homicidio arribó el fiscal de la zona quien con el apoyo de los cuerpos de seguridad inició las diligencias del caso, ordenando el traslado del cuerpo al descanso municipal para los efectos legales correspondientes.

Hasta el momento se ha integrado una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de Oaxaca y elementos de la Policía Municipal recorren la comunidad en búsqueda de los responsables de tan lamentable hecho.

Ramírez Cuevas vía Twitter reiteró que desde el Gobierno de la república asumen el compromiso de hallar a los responsables que atentaron contra el periodista mexicano.

Con información de El Sol de Tlaxcala, Político Mx y SDP Noticias.

Fotografía de Hey Oaxaca.

Comentarios
Cargando...