Morena busca aumentar impuesto a tabaco, alcohol, refrescos y comida chatarra

0 31

Acustik Noticias

Alfonso Ramírez Cuéllar presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, adelantó que para el Paquete Económico 2020 se busca una actualización en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

El IEPS se aplica en el tabaco, alcohol, comida chatarra y bebidas azucaradas. El presidente de la Comisión lo declaró después de la inauguración de los foros para el análisis del Plan de Desarrollo que realizará el órgano legislativo y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ramírez Cuellar explicó que la intención es que la actualización se exponga este 2019, pero con miras a que comience a operar en 2020, ya que desde hace cinco años no han revisado ni renovado debido a la situación del Sistema de Salud, pues entró en un colapso después de los gastos que tuvo por las enfermedades catastróficas que se presentaron.

El legislador de Morena aclaró que no se trata de un incremento, sino una actualización con base en la inflación acumulada, con la que se espera recaudar 450 mil millones de pesos.

Alonso Ramírez Cuellar aseguró que para que entre ya con sus efectos de incremento de gasto en la próxima Ley de Ingresos que llegará el 8 de septiembre.

Con información de Milenio, Twitter y Notimex.

Fotografía de Milenio.

Comentarios
Cargando...