El Mijis pide a diputados de Puebla despenalizar el aborto

0 32

Acustik Noticias

Pedro Carrizales Becerra El Mijis, diputado local de San Luis Potosí exhortó a los diputados poblanos a que aprueben las reformas de despenalización del aborto en Puebla.

El Mijis sostuvo que el aprobar el aborto en el estado de Puebla es parte de una demanda ciudadana y que este debate se debe tener con la finalidad de lograr un cambio legal.

Becerra Carrizales participó este viernes en un foro organizado por el Congreso de Puebla con el objetivo de prevenir y erradicar la discriminación, en donde se analizaron diversos factores que la promueven.

Después de su participación en el foro, El Mijis dio una breve entrevista a medios locales en donde dijo que la despenalización del aborto debe ocurrir en Puebla a corto plazo.

Por su parte, Gabriel Biestro Medinilla presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla dijo que la despenalización del aborto es uno de los temas que se incluirán en la agenda legislativa de la coalición Juntos Haremos Historia.

En esta línea, legisladoras como Rocío Olmedo y Nora Merino Escamilla se pronunciaron a favor de que se revise la ley estatal para prevenir y erradicar la discriminación y hacer los ajustes legales para que se avance en diversos ámbitos.

Hasta el día de hoy, de acuerdo con el Congreso de Puebla, aún persiste la discriminación por razones de género, religión o condición socieoeconómica.

Con información de Milenio, Excélsior y Congreso de Puebla.

Fotografía tomada de Twitter @pixsport.

Comentarios
Cargando...