Juez vincula a proceso al responsable de la balacera ocurrida en la UNAM

0 57

Acustik Noticias. El pasado 9 de mayo autoridades alertaron sobre una balacera en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) provocada por un comerciante, quien hoy fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones dolosas y privación ilegal de la libertad.

El percance se originó debido a que un par de comerciantes inició una riña en la que uno de los sujetos resultó herido por arma de fuego. Según testigos del lugar, el atacante fue identificado como El Elefante, quien es conocido por extorsionar a vendedores ambulantes de la zona.

Primeros reportes indicaron que una mujer fue quien resultó lesionada; sin embargo el medio Grupo Fórmula desmintió la versión señalando que no fue una fémina sino un varón.

Por su parte, el comerciante herido fue trasladado al Hospital de Xoco, donde recibió la atención médica en espera de su mejora para rendir su declaración de los hechos.

En un informe a través de Twitter, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que un juez de control vinculó a proceso a uno de los dos implicados en el percance.

Según el comunicado, el sujeto conocido como El Elefante, de 45 años, es señalado por haber obligado a un conductor a trasladarlo al centro comercial Perisur, sitio en el que se logró su detención por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana gracias a los videos las cámaras de seguridad del C5 y por haber disparado contra un vendedor, de 30 años.

El Elefante fue enviado a prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Con información de Milenio, Reporte Índigo y Twitter (@PGJDF_CDMX)

 

Fotografía tomada de Milenio

Comentarios
Cargando...