Sheinbaum anuncia plan Senderos Seguros para resguardar a alumnos del IPN y UNAM

0 79

Acustik Noticias. Tras los recientes casos de violencia que han aquejado a la comunidad estudiantil, el día de hoy la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer el programa de Senderos Seguros con el que se llevará a cabo la implementación de vigilancia en las inmediaciones de las escuelas.

Este plan se encuentra en su primera etapa que comprende el arranque en 53 instituciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) mientras que en la segunda fase se espera trabajar en unión con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se pueda implementar en las instituciones regidas por este sistema.

Este programa comenzó a acordarse desde febrero y pretende trabajar a través de rondines policiacos que por el momento cuentan con el esquema de horario de lunes a jueves a partir de las 12:00 horas y hasta 21: 00 horas. Asimismo, se espera terminar con los establecimientos de venta de alcohol cercanos a las zonas escolares.

Sendero Seguro abarcará las siguientes líneas de acción: 

  • Presencia policiaca
  • Alumbrado público y poda
  • Ordenamiento del comercio informal 
  • Inhibición del consumo de drogas y alcohol
  • Transporte seguro
  • Cruces seguros

El Coordinador de Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia, Tomás Pliego, manifestó que en el caso de la CCH Oriente, donde recientemente una alumna falleció tras ser víctima de una bala pérdida, se encuentra resguardada por agentes, mismos que se vigilan al interior y fuera de las instalaciones.

Se está reforzando la presencia policiaca al exterior en los horarios de entrada y salida y también habrá presencia los días jueves y viernes de doce a 21:00 horas”.

El procurador también ratificó que este sistema de vigilancia está operando como prueba piloto y que se vislumbra implementar mejoras al comienzo del siguiente curso escolar en Agosto.

Con información de Excélsior, El Economista y El Universal

Fotografía tomada de Notimex

Comentarios
Cargando...