Hallan sin vida a excursionista que se encontraba perdida en el Iztaccíhuatl

0 499

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

Cerca de las 12 horas de este domingo fue hallado el cuerpo sin vida de la joven Haydé Alvarado Castillo, alpinista para celebrar su cumpleaños número 23 decidió escalar sola el Iztaccíhuatl.

Alpinistas de alta montaña fueron quienes encontraron el cuerpo de la excursionista en la Cañada Acueducto cerca del Cabo del Negro, del monte hacia el Iztaccíhuatl.

Los especialistas señalaron que la joven probablemente resbaló y tuvo una caída libre de aproximadamente 40 metros de altura.

Durante la búsqueda, el cuerpo fue avistado al fondo del lugar antes mencionado.

El último registro de la joven fue el 30 de abril en la cabina de alpinistas del paraje de Dos Aguas, delegación de San Rafael, municipio de Tlalmanalco.

En el mismo lugar fue donde indicó que bajaría por el paraje de las Trancas el primero o el día dos de mayo, lo cual no ocurrió, y fue por eso que se inició el protocolo de búsqueda por parte de los de los rescatistas.

Los familiares de Haydé dieron aviso al grupo de rescate que la joven no se había reportado con ellos, por lo que se pidió el apoyo de otros escuadrones de búsqueda de alta montaña, incluido un helicóptero de rastreo de la marina para poder dar con su localización.

Tras suspender la búsqueda y avisar a la familia sobre el hallazgo, se inició la labor de rescate del cuerpo, mismo que se espera que la tarde de este día sea llevado al Servicio Médico Forense de Amecameca.

Fuentes: Radio Formula, El sol de México y Publimetro.

Fotografía: Milenio Edomex.

Comentarios
Cargando...