Juez dicta prisión preventiva a presunto responsable de balacera en Cuernavaca

0 155

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

El juez de control dictó prisión preventiva contra Maximiliano N, presunto autor de la balacera del pasado 8 de mayo en el centro de la capital, donde se registraron dos muertos en la Plaza de Armas de la ciudad.

Al acusado se le imputaron los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa contra Roberto Castrejón Calderón, hijo del líder de la CTM en Morelos, y el empresario Jesús García.

La audiencia de vinculación a proceso se realizó esta tarde en los juzgados de la ciudad judicial de Atlacholoaya donde se determinó legal la detención del joven, ocurrida minutos después del ataque.

Los familiares del presunto autor material de la balacera tramitaron un amparo para que no se ejerza por parte de ninguna autoridad actos de tortura, vejación, incomunicación o cualquier acto que atente en contra de los derechos y garantías del individuo mientras que algunos medios aseguraron que el amparo era una orden de libertad para Maximiliano.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado desmintió la orden de libertad y precisó que la defensa del joven solo promovió un amparo para garantizarle medidas contra tortura, incomunicación y respeto a sus derechos humanos, actos que dijo no se han cometido.

En indiciado se acoge al término constitucional y se establece el 15 de mayo, para la audiencia a vinculación a proceso.

Por otra parte, Roberto Castrejón Campos, líder de la CTM en Morelos, ratificó su denuncia pública contra los líderes del Nuevo Grupo Sindical (NGS), Bulmaro Hernández y Ben Hur Hernández, a quienes señala de manera directa como los responsables de la muerte su hijo Roberto Castrejón Calderón y de Jesús García.

Fuentes : Diario de Morelos, Radio Fórmula y El sol de México.

Fotografía: Especial.

Comentarios
Cargando...