Infantes de ahora, más independientes pero con dificultad de interactuar: UNAM

0 77

Alicia Velázquez | Acustik Noticias

En el marco del día del niño conmemorado el 30 de abril, Carime Hagg, académica de la facultad de psicología de la Universidad Autónoma de Méxco (UNAM) aseguró que es primordial formar a niños felices en lugar de niños competitivos.

La académica seguró que los pequeños de ahora son más independientes y aprenden a tomar decisiones de una manera más rápida que sus padres cuando eran niños.

Carime expuso que las nuevas tecnologías son buenas para los niños pues los ayudan a desarrollar habilidades; sin embargo, no se les debe dejar a cargo de los menores pues se vuelven aislados y no los dejan desarrollar otras capacidades.

A los infantes de ahora les tocó ser más independientes pues el contacto entre padres e hijos cada vez es menor y deben resolver sus problemas por sí mismos, lo cuál les da mayor autonomía.

Carime aseguró que los niños de la actualidad presentan varios problemas de interacción social.

La académica aseguró que:

Si bien es cierto que aprenden a seguir instrucciones a más temprana edad para armar un lego o acceder a un juego en una tableta, se les dificulta la interacción personal, lo que implica problemas para cumplir reglas, y a veces no comprenden que los adultos deben ser una autoridad para respetar”.

Recalcó que la convivencia se aprende en el hogar, aseguró que el tener hermanos obliga a los niños a pensar en el otro o en el bien común.

Hagg dijo también que comer fuera de la casa rompe con los hábitos por lo que recomendó hacerlo más a menudo.

Finalmente exhortó a los padres a no presionar a sus hijos con distintas exigencias, como ganar campeonatos u obligarlos a practicar uno o varios deportes.

Fuentes: Unam, Proceso y Expresión  Sonora.

Fotografía: Clínica Oftalmológica RAHHAL.

Comentarios
Cargando...