AMLO va por eliminación de bots en redes sociales

0 627

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por proponer a los gestores de las plataformas sociales la prohibición de bots en redes como Twitter y Facebook.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario aseguró que la prohibición de los robots pagados para realizar campañas en redes sociales debe de abordarse desde una perspectiva ética por los dueños de este tipo de empresas de interacción.

Sí hacemos un llamado respetuoso a las empresas que comercializan en redes para ver si puede haber un mecanismo que impida, sin censura, la contratación de bots”.

Sin embargo, aclaró que esta petición se realizará sin ningún tipo de afectación a la libertad de expresión, ni con intención de cambiar el mercado.

Se trata de mercantilismo, pero con ética. (…) se busca quitar, eliminarlos. No es censura, las empresas deben tener una dimensión ética. Libre siempre y cuando no sean campañas pagadas”.

Este fin de semana el presidente fue nuevamente atacado a través de Twitter, bajo el #AMLORenuncia luego de no pronunciarse públicamente tras ser asesinadas trece personas por un comando armado en Minatitlán entre las víctimas un bebé.

Paralelamente se le cuestionó a AMLO sobre el bloqueo de las cuentas de la productora de Populismo en América Latina, presunto documental realizado como campaña negra en su contra para las elecciones presidenciales de 2018.

De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al menos cuatro cuentas de la productora Piña Digital fueron bloqueadas por su presunta participación en el delito de desvío de recursos.

Masacre en Minatitlán es causa de una política antipopular: AMLO

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, durante la ceremonia por el 105 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz habló sobre los asesinatos que se vivieron en la entidad de Minatitlán y aseguró que esto fue a causa del ‘fruto podrido que se heredó’ de una política antipopular.

AMLO mencionó que las pasadas administraciones solo se enfocaron en saquear y robar los recursos del país, así como a sus ciudadanos.

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador garantizó que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, es un hombre ‘bueno, honesto, no de malas entrañas’ y que esto importa mucho para garantizar la seguridad del país.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...