Asesinan a funcionario municipal de Zamora, Michoacán

0 231

Acustik Noticias. Un comando armado asesinó, la tarde de este jueves, al director del Departamento de Atención y Organización Ciudadana de Zamora, Michoacán, José Luis Linares Guzmán, quien fue interceptado mientras transitaba en su vehículo por una de las calles principales de la localidad.

Según el informe, el funcionario se transportaba a bordo de su automóvil modelo Gol color blanco con placas PGB- 599-R por las calles del centro de la cabecera municipal alrededor de las 15:10 horas, cuando de momento, en la avenida Morelos, un grupo de sujetos armados se pararon frente a la unidad y comenzaron a dispararle sin que los agentes de seguridad que lo respaldaban pudieran devolver el ataque.

El secretario fue acribillado a unos metros del cruce con Leonardo Castellanos. Tras la huida de sus atacantes, Linares Guzmán fue trasladado de emergencia al hospital San José, donde desafortunadamente los doctores no pudieron salvarle la vida. Al sitio también arribó su gran amigo y presidente municipal de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas, quien lamentó la muerte del exfuncionario a través de Twitter.

 

En el encuentro los dos guardaespaldas del exdirigente de organización ciudadana resultaron ilesos y ya rindieron su declaración de los hechos ante elementos de la Fiscalía Regional, quienes se encargan de la carpeta de investigación del caso para dar con los responsables del homicidio de Linares Guzmán.

Por el momento, continúan los análisis de peritaje en la zona del ataque, sitio donde el grupo de peritaje aseguró seis casquillos percutidos, de los que no se informó el calibre.

Con información de Noventa Grados, El Financiero, La Voz de Michoacán y El Sol de Zamora

Fotografía tomada de El Sol de Zamora

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...