Felipe Calderón promueve México Libre en Nuevo León

0 125

Acustik Noticias

Felipe Calderón Hinojosa estuvo en Monterrey, Nuevo León, para invitar a los ciudadanos a unirse a México Libre, partido político que busca concluir exitosamente su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

La primera de nueve asambleas constitutivas se realizó en el Distrito 6 de la capital regia en el Club de Leones a las 19:00 horas del día de ayer.

En rueda de prensa, el expresidente habló sobre la política de oposición que México necesita con la nueva administración federal.

Destacó que en México Libre buscan ciudadanos ‘de buena fe’ que no hayan militado en otros partidos.

Estamos buscando una organización de ciudadanos de buena fe que puedan ejercer un contrapeso al poder concentrado en una persona y orientar la vida pública en las decisiones de los poderes en general, al bien común” [sic].

Sobre el Partido Acción Nacional (PAN) con el que llegó a la Presidencia de la República, mencionó que ha dejado de tener representación y confianza.

Ante la falta de una verdadera oposición en temas nacionales surgió México Libre, aseguró Calderón.

Ya no representa a la ciudadanía y es hora de construir opciones nuevas con parámetros nuevos”.

En la audiencia con medios de comunicación, el exmandatario tocó el tema de la Guardia Nacional. Detalló que el modelo de la Fuerza Civil fue en cierto momento ‘el deber ser’, pero actualmente no tiene certeza de cuál será el estatus de la nueva agrupación.

Puntualizó que los ciudadanos deben estar pendientes de lo que ocurra con la Guardia Nacional y las áreas donde tendrá efectividad.

Que se le apoye presupuestalmente y se apoye a los estados y municipios; a sus policías para que hagan bien su trabajo” [sic].

Calderón fue cuestionado sobre la denuncia que la Comisión de Derechos Humanos de Oaxaca presentó ante la Corte Internacional de La Haya en su contra por la violencia ocurrida en 2006 y 2007.

El expresidente respondió que fue parte de una campaña de desprestigio con la que no han logrado nada.

También se le cuestionó sobre el número de militantes con los que actualmente cuenta México Libre pero señaló que no tiene la cifra exacta.

Para que el INE otorgue el registro oficial de su partido, impulsado por su esposa Margarita Zavala, se deben reunir 233 mil 945 firmas en la aplicación móvil Apoyo Ciudadano del órgano electoral.

Además, se deben realizar 200 asambleas con un mínimo de 300 asistentes, o bien, 20 reuniones con un público de 3 mil personas en cada una.

Con información de Posta, El Mañana de Reynosa e Info 7.

Fotografía tomada de Debate.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...