Hermano de delegada de Campeche cobra salario federal sin laborar

0 476

Acustik Noticias. Según datos de la página de Nómina Transparente de la Secretaria de la Función Pública, la delegada de Campeche y exdelegada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el municipio de Yucatán, Katia Meave Ferniza aparece junto a su hermano Alejandro Meave Ferniza en la nómina del Gobierno Federal; sin embargo, este último no desempeña funciones pero sí recibe como pago la cantidad de 50 mil pesos, según medios locales.

Datos del portal ratifican que Alejandro Meave Ferniza es empleado de la oficina de la Presidencia de la república y, al igual que su consanguínea, es militante del partido Morena

Según datos de Facebook, el hermano de la elemento de la Cuarta transformación tiene 38 años y cuenta con una licenciatura en Arquitectura por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El salario total del funcionario asciende a 51 mil 87 pesos con 50 centavos en su labor como director de área en la oficina de la presidencia de la República; Katia Meave recibe mensualmente la cantidad neta de 85 mil 145 pesos con 8 centavos. 

El pasado 23 de abril, el diputado local independiente, Luis García Hernández, señaló a la funcionaria de manchar las labores de la administración de Andrés Manuel López Obrador, ya que afirmó que la delegada es conocida por tener antecedentes penales y, manifestó, que una persona con este pasado debería renunciar como delegada de los Programas Federales de Desarrollo.

Asimismo, demandó que el salario percibido por Katia Meave es superior al estipulado, por ello no se puede llamar miembro representativo de Morena.

 Su especialidad es sembrar discordia, desestabilizar, molestar, afectar y orquestar abucheos, pero en sus responsabilidades y funciones en la administración pública federal ha demostrado incapacidad e ineficacia, y ha dejado mucho qué desear”.

Con información de Quadratín, Reporteros Hoy y Tribuna Campeche

Fotografía tomada de Proceso

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...