Saúl Monreal señala posibilidades de dirigencia de Alejandro Rojas en Morena

0 131

Acustik Noticias. Tras darse a conocer la noticia de que Alejandro Rojas Díaz Durán, exdiputado de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, se opuso a las prácticas de Yeidckol Polevnsky y anunció su intención de tomar la dirigencia de Morena, Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo, Zacatecas, afirmó que el funcionario sería un gran líder de la bancada.

Así lo dio a conocer Saúl Monreal en una entrevista para el medio Milenio, en la que manifestó que Díaz Durán es tan competente como la misma Polevnsky y que tiene posibilidades de quedarse con el partido. Por otra parte, señaló que Yeidckol debe entender el lugar de su contendiente en Morena tras lo suscitado durante la candidatura de Barbosa, quien ‘ganó perdiendo’.

Durante el interviú Saúl Monreal afirmó ser el hermano más pequeño de los catorce, entre los que también destaca su consanguíneo el Senador del Congreso de la Unión, Ricardo Monreal, de quien señaló estar orgulloso por sus labores en la política incluso aseguró verlo como el futuro presidente de México.

Su gran capacidad de conocimiento y de ejercer la política, gran operador político”.

Asimismo, señaló que su labor como policía lo llevó a buscar la justicia convirtiéndose en alcalde de Fresnillo, localidad a la que, aseguró, sirve con transparencia.

En otros temas manifestó estar a favor del uso recreativo de la mariguana y de su legalización; ‘Sí a la legalización, a la regulación’.

El pasado 5 de abril, Saúl Monreal fue nombrado el segundo alcalde más capaz de México luego de que se dieran a conocer los resultados de la organización de encuestas Caudae, misma que señaló en primer lugar a Héctor López, presidente de León, Guanajuato, con 66.7 por ciento.

Con el resultado de 61.5 por ciento, Saúl Monreal dejó detrás de él al presidente de Torreón, Coahuila, Jorge Zermeño que obtuvo el total de 55.6 por ciento; en el cuarto peldaño se encontró al alcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Enrique Rivas, con 55.2 por ciento y, por último, a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera con 48.6 por ciento.

En estas encuestas se incluyó a un total de dos mil 462 alcaldes del país, de los cuales solo cinco ocuparon el top de los más honestos de México.

Con información de Milenio, El Sol de México y Forbes

Fotografía tomada de Átomos News

Comentarios
Cargando...