El Chapo solicita a juez federal despido de su defensa, Eduardo Balarezo

0 172

Acustik Noticias. Tras ser negada su solicitud para llevar a cabo un segundo juicio, Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, presentó una moción ante el juez de la corte federal de Brooklyn, Brian Cogan, para solicitar el despido de su litigante Eduardo Balarezo, quien es conocido por haber logrado la liberación de uno de los líderes mafiosos más poderosos de Nueva York.

Sin señalar los motivos por los que llevó a cabo su solicitud, el exlíder del Cártel de Sinaloa pidió al magistrado eliminar de su grupo de abogados al especialista en casos de narcotráfico y criminalidad, Ángel Eduardo Balarezo, entre sus clientes se encuentra Zhenli Ye Gon y Alfredo Beltrán Leyva.

Estoy escribiendo al Tribunal para pedirle que cancele a A. Eduardo Balarezo como uno de mis abogados“.

Esta solicitud se presentó a cuatro días de la revocación del documento en el que la defensa del capo presentó una moción para apelar a un nuevo juicio bajo el argumento de que uno de los miembros del jurado irrumpió en el principio de confidencialidad impuesta por Brian Cogan.

Lo anterior según un informante protegido miembro de la fiscalía, quien señaló que uno de los doce jurados transgredió la norma que lo abstenía de no buscar información en redes sociales ni medios de comunicación sobre el acusado.

Sin embargo, esta prerrogativa fue insostenible para la Fiscalía de Estados Unidos, misma que el pasado 29 de abril aseguró que la repetición del caso no tendría lugar, además ratificó que la sentencia se llevará a cabo el próximo 25 de junio.

Con información de El Sol de México, Político e Infobae

Fotografía tomada de

Comentarios
Cargando...