Hermana del subcomandante Marcos rinde protesta como senadora

0 964

Acustik Noticias. Esta mañana la hermana del Subcomandante Marcos, representante del EZLN, Mercedes del Carmen Guillén Vicente rindió protesta ante la dirigencia del Senado, encabezada por Martí Batres Guadarrama para tomar parte en sus labores como senadora, luego de que la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Claudia Ruiz Massieu presentó su renuncia.

De tal manera que Guillén Vicente es la encargada de ocupar el escaño de Ruiz Massieu, quien el día de ayer emitió una carta dirigida a Batres en la que solicitó la separación de su cargo como senadora.

Me permito solicitar a esa H. Comisión Permanente se me conceda licencia para separarme del cargo de representación popular que ostento en el Senado de la República”.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1129051223129284608?s=20

En la solicitud, Ruiz Massieu expresó que su labor al frente de la dirigencia de su partido es lo que le impide realizar sus actividades como senadora popular y por ello admitió que su objetivo es enfocarse en el proceso de renovación de la dirigencia del PRI. Asimismo, agradece por la oportunidad en dicha labor y sostiene el buen desempeño como congresista.

En esta ocasión, expreso a usted y a quienes integramos la Cámara de Senadores y la Comisión Permanente mi reconocimiento por las consideraciones que he recibido en el desempeño de mis actividades parlamentarias”.

Pese a los 34 votos de senadores y diputados obtenidos por el senador Manuel Añorve Baños para ocupar el cargo en la secretaría de la mesa directiva de la Comisión Permanente, mismo que desempeñaba hasta el día de ayer Ruiz Massieu, hoy Mercedes del Carmen Guillén Vicente fue quien logró quedarse puesto al frente del PRI.

Tras su toma de protesta, Guillén Vicente fue anunciada para comenzar actividades legislativas de manera inmediata y este jueves participará en su primera sesión extraordinaria.

 

Con información de MVS Noticias, Proceso y Eje Central

Fotografía con imágenes de Infobae y @Nancydelasa

Comentarios
Cargando...