Claudia Ruiz Massieu llama a militantes del PRI a tomar las riendas del instituto

0 188

Luego de que se presentaran los posibles candidatos a la terna de la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI, llamó a los militantes a participar en ejercicio de elecciones bajo el acuerdo de hacer frente a las necesidades importantes y a poner en orden el instituto partidario que mañana cumplirá 90 años.

Lo más importante es que los militantes tomen en sus manos las riendas del instituto, porque en el tricolor la democracia llegó para quedarse”.

El declive del PRI tras tres pérdidas de presidencias y luego de sus bajos resultados en las elecciones de 2018, en las cuales sólo quedó a cargo en 18 estados de la república, ha provocado la necesaria renovación de la bancada, tema que fue discutido durante la puesta en marcha de la Jornada de Afiliación y Refrendo de la Militancia en Zacatecas.

Durante este consejo, Ruiz Massieu aseguró que la elección para presidente será mediante el voto directo de la militancia del PRI, acuerdo que señaló fue generado desde el Consejo Político Nacional (CPN) y se discutirá a fondo en el siguiente Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Previamente algunos aspirantes al cargo pidieron que la elección fuese abierta para que todos los militantes y simpatizantes elijan a su líder por voto libre y secreto, acto de acuerdo a la iniciativa del Gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador. 

En el evento, Ruiz Massieu estuvo acompañada del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, quien demostró su afiliación al partido y señaló como correcta la decisión de elegir nuevo representante.

La democracia es parte de nuestro proceso de renovación y de cómo le estamos diciendo a la ciudadanía que nuestra decisión de mejorar, mejorarnos y fortalecernos, es de fondo y va en serio”.

La Jornada de Afiliación y Refrendo de la Militancia será llevada a cabo alrededor del país y tendrá  terminó el 31 de diciembre, está también servirá para actualizar los datos de los inscritos al tricolor.

Los cinco aspirantes que han demostrado su interés por liderar al partido fundado en 1929 son: Ivonne Aracelly Ortega Pacheco Dzemul, Alejandro Moreno CárdenasMiguel Ángel Osorio Chong, José Narro Robles y Ulises Ruiz Ortiz

Con información de Notimex, El Financiero y Guerrero Hoy

Foto: El Financiero

Comentarios
Cargando...