Hacienda violó proceso de bloqueo de cuentas de Emilio Lozoya, asegura abogado

0 349

Acustik Noticias

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya Austin, informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no notificó a su cliente de manera oficial sobre el congelamiento de sus cuentas bancarias.

La defensa destacó que se enteraron de la medida interpuesta por los medios de comunicación y se percató de que el organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) también bloqueó las cuentas de Gilda Lozoya Austin, hermana del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El abogado recalcó en una entrevista para Grupo Fórmula que la Unidad a cargo de Santiago Nieto Castillo no emitió ninguna notificación sobre la medida en contra del exfuncionario.

No sabemos si Hacienda ha hecho lo correcto, pero bueno, ya veremos la notificación o los bancos nos tendrán que notificar en un término de 24 horas, pero pues es muy raro” [sic].

Coello Trejo no descartó que el hecho de que los primeros en enterarse sobre el bloqueo de cuentas fueran los medios de comunicación y no el afectado puede ser una represalia de Santiago Nieto en contra de Lozoya Austin.

De acuerdo con el abogado, el actual titular de la UIF considera que tanto él como Lozoya lo ‘corrieron’ de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade); sin embargo, aclaró que fue el entonces presidente Enrique Peña Nieto quien dictó esta acción.

Pero bueno, ni modo, vamos a defendernos, nunca nos hemos escondido y obviamente pues si libran cosas que son incorrectas y no tienen fundamento legal, pues nos defenderemos con la ley en la mano” [sic].

El abogado también destacó que esperará 24 horas para ser notificados de manera formal. Posteriormente se dirigirá ante la UIF para conocer los argumentos que tuvieron para bloquear las cuentas.

Coello Trejo adelantó que se presentarán amparos para conocer la situación jurídica de Lozoya. Detalló que su cliente no ha dejado de presentarse ante la extinta Procuraduría General de la República (PGR) y ‘está a sus órdenes’.

La Procuraduría sabe perfectamente que Emilio está a sus órdenes, pero bueno, si es que ya de una forma no muy ortodoxa sacan las cosas, pues entonces tendremos que defendernos de otra manera” [sic].

El día de ayer la UIF dio a conocer que congeló las cuentas bancarias de Lozoya Austin y la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) por estar vinculados con presuntos actos de corrupción.

UIF congelará cuentas bancarias de Emilio Lozoya

Con información de El Universal, Milenio y El Heraldo de México.

Fotografía especial con imágenes tomadas de El Universal y SHCP.

Comentarios
Cargando...