AMLO anuncia decreto para eliminar carga fiscal a Pemex

0 59

Acustik Noticias. El presidente Andrés Manuel López Obrador finalizó su recorrido por las seis refinerías de México, siendo la de Salamanca, Guanajuato, la última, donde anunció que pronto firmará un decreto para quitarle la carga fiscal a Petróleos Mexicanos (Pemex) con la finalidad de aumentar la producción de combustibles.

Durante la presentación del Plan Nacional de Refinación, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza afirmó que el procesamiento de crudo aumentó catorce por ciento y dieciocho por ciento en producción de combustible.

El anterior panorama fue retomado por el presidente López Obrador, quien manifestó ante los trabajadores de la refinería Ing. Antonio M. Amor en Salamanca que no deben preocuparse ante la falta de competencia del mercado petroquímico mexicano, pues señaló que pronto se firmará un acuerdo para que Pemex quedé libre de problemas fiscales.

Le vamos a reducir sus impuestos porque Hacienda, con todo respeto, se dedicaba a exprimirlo. Ahora le vamos a dejar los recursos a Pemex”.

El primer mandatario señaló que la refinería de Salamanca contará con una inversión de 2 mil millones de pesos, por ello exhortó a los empleados a ser pacientes para lograr que se restablezcan las seis plantas de hidrocarburos en México.

Asimismo, López Obrador afirmó que tras la cancelación de diversos contratos de inversión extranjera, su plan para aumentar del 30 a 90 por ciento la producción se vio frenado; sin embargo, manifestó optimismo al asegurar que en tres años su administración logrará cumplir el compromiso.

Hasta el 2021 nosotros apoyando, respaldando, fortaleciendo a Pemex. Una vez que se consolide Pemex, ya 22, 23 y 24, Pemex empieza a apoyar y se convierte en palanca del desarrollo nacional”.

Por otra parte, señaló que en ninguna de las refinerías se realizarán despidos de los operadores, quienes aún continúan con sus pensiones y en el caso de la de Salamanca dató que el año pasado recibió 100 mil millones de pesos.

Con información de Milenio, El Universal y La Jornada

Fotografía tomada de Milenio

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...