UIF congelará cuentas bancarias de Emilio Lozoya

0 404

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

Esta semana las cuentas de Emilio Lozoya están a punto de ser congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, pues la Comisión Nacional Bancaria de Valores solicitó toda la información de las finanzas del exdirector de Pemex.

En un oficio firmado por el titular de la UIF, Santiago Nieto, en donde se pide esta información sobre él y algunos de sus familiares, quienes estarán bloqueadas de la Secretaría de Hacienda y todas sus cuentas estarán congeladas por tiempo indefinido.

Entre las personas cercanas del exfuncionario están su esposa, Marielle Helene Eckes, y su hermana, Hilda Susana Lozoya Austin, sí como Rodrigo Arteaga Santoyo, su exsecretario particular en Pemex y una mujer identificada como María del Carmen Ampudia Cárdenas.

En el oficio emitido también se solicitan los datos bancarios de dos contadores públicos Francisco Javier Serafín Villalobos y Jorge Yañez Polo.

En la lista, además de las personas físicas también se incluye el nombre de personas morales como son la empresa Yacani, una compañía de capital alemán con sede en Ciudad de México que se dedica a hacer servicios inmobiliarios, y el despacho contable Rancurello, mismo que tiene sede en el estado de Guadalajara, en Jalisco.

El documento emitido está dirigido a Sandro García Rojas Castillo, vicepresidente de Supervisión de Procesos Preventivos de la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) a quien piden toda la información financiera de Emilio Lozoya y del listado de personas; la UIF no ha emitirdo comentarios sobres si congelará las cuentas de los antes mencionados.

Con información de Milenio, Multimedios y Periódico la Voz.

Fotografía:  El Debate.

Comentarios
Cargando...