Gobierno de Veracruz celebra Día del Maestro con rifa de autos

0 150

Acustik Noticias. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, agradeció la labor de los docentes veracruzanos con la realización de un convivio en el que, al estilo del Partido Acción Nacional (PRI), festejó el Día del Maestro con la rifa de cuatro automóviles del año.

El evento tuvo lugar el día de ayer en las instalaciones del World Trade Center del puerto de Veracruz, donde el mandatario estatal convocó a más de 3 mil maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para ofrecer un desayuno amenizado por grupos musicales.

García Jiménez estuvo acompañado de Zenyazen Escobar, secretario de Educación de Veracruz; Maritza Ramírez Aguilar, subsecretaria de Educación Básica; Jorge Miguel Villalba, subsecretario de Educación Media y Superior, y Moises Pérez Dominguez, subsecretario de Desarrollo Educativo.

La reunión fue iniciada con un discurso por parte de Cuitláhuac García, quien reconoció la ardua labor de los docentes y señaló que al partido del que es militante, Morena, le dolió demasiado que en 2015 se llevara a cabo la ejecución de la Reforma Educativa en manos del Gobierno de Peña Nieto, acción que llamó ‘ataque directo contra los docentes’.

Manifestó que ni la Reforma Eléctrica ni la Financiera lastimaron tanto a la sociedad como lo hizo la Reforma Educativa, pues esta fue en contra de los derechos de los maestros, siendo el magisterio de las zonas rurales el que mayor daño sufrió.

Nos da mucho gusto celebrar este día a las y los maestros veracruzanos con una nueva Reforma Educativa. Nuestro más sincero reconocimiento a quienes luchan para erradicar el rezago educativo y trabajan para que la niñez y juventud veracruzanas florezcan”.

Después de las palabras de Cuitláhuac García y al termino del desayuno se llevó a cabo el momento más esperado: la rifa de los cuatro automóviles Volkswagen, mismos que supuestamente el mandatario estatal fueron donados por parte del banco Santander, institución que se encarga de la nómina magisterial.

Esta aclaración la tuvo que realizar García después de que un grupo de inconformes del SNTE se congregaran a fuera de la reunión para reclamar la falta de austeridad del gobierno veracruzano y la carencia de acuerdos ante el pago de salarios a cientos de profesores.

Con información de Proceso, La Silla Rota y Plumas Libres

Fotografía con imágenes de e-consulta Veracruz y BN Noticias

Comentarios
Cargando...