Diputados celebran a maestros en su día con aprobación de reforma educativa

0 83

Reportero CDMX | Acustik Noticias

Diputadas y diputados de Morena felicitaron a los docentes del país en el Día del Maestro, esto en el marco de la aprobación por parte de la mayoría de los estados de la reforma a los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa.

Ante el aval de la mayoría de los congresos locales está previsto que durante la sesión de la Comisión Permanente se haga la declaratoria de constitucionalidad de la antes mencionada reforma, la cual abroga la mal llamada reforma educativa de 2013; termina con la Ley General del Servicio Profesional Docente y de manera inmediata, quedan sin efecto los procesos de evaluación en curso.

Asimismo, desaparece el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y establece la reinstalación de las y los maestros cesados por efectos de la reforma de 2013 y su resistencia a ella.

https://twitter.com/espevillal/status/1128697803163734018

En este contexto, la legisladora Miroslava Carrillo Martínez, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, hizo un amplio reconocimiento a la labor del profesorado del país, a los cuales felicitó por su oportuna labor en el Sistema Educativo Nacional.

Desde los salones de clase, estoy segura que podemos ayudar a la transformar nuestro país” [sic].

A su vez, la diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos expresó su reconocimiento a las maestras y maestros de México, que con su esfuerzo y dedicación impulsan a las niñas, niños y adolescentes a tener un mejor futuro.

Hoy reconocemos a los mayores constructores sociales de México, a aquellos profesores que han decidido trabajar y educar a las futuras generaciones que son parte fundamental de las transformaciones de nuestra patria”.

El legislador federal Javier Hidalgo Ponce reconoció al gremio magisterial que ha sido parte fundamental en la vida cotidiana y en el desarrollo progresista del país, los cuales han luchado por años para tener mejores condiciones con el fin de brindar un buen servicio educativo para la nación.

Felicidades a mi abuela y abuelo maestros. A mi mamá y papá maestros. A mis tías y tíos maestros. A mi hermana y primas maestras. A mis compañeras y compañeros Diputados maestros. Y a todas y todos los maestros de México; décadas de lucha, por fin, ¡la reforma educativa va!”[sic].

Por su parte, la diputada Rosalba Valencia Cruz, presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, refirió que celebrar a los maestros es celebrar a las personas que construyen las bases de un México mejor.

Hoy celebramos a las personas que forjaron el inicio de nuestro camino como profesionistas y como seres humanos, fueron guías que nos compartieron conocimientos y nos enseñaron a desarrollar habilidades para hacer del futuro un México mejor”.

Asimismo, el diputado por el estado de Chiapas Raúl Eduardo Bonifaz Moedano aplaudió la labor de todas las maestras y maestros, y felicita al gremio magisterial de las zonas indígenas, el cual con la nueva reforma educativa, el Gobierno Federal le garantizará el respeto fidedigno a sus derechos.

Su enseñanza me formó para ser un buen mexicano. Felicito a las maestras y maestros indígenas, y a los jóvenes de educación comunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo en Chiapas”.

Fotografía con imágenes de Laura Brugés y página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...