Indigna caso de mujer que vendía a su hija de 11 años en Veracruz

0 157

Luis Bello | Acustik Noticias

 

La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la mujer, niños y niñas, y trata de personas, acreditó ante un juez la imputación a una mujer, por el delito de trata de personas en agravio de su propia hija menor de edad, la cual fue vendida en repetidas ocasiones a un sujeto con el fin de obtener un monto económico de cien pesos. La autoridad competente la sentenció a quince años de cárcel.

Alma N es originaria del estado de Oaxaca, pero residía en la colonia Constituyentes de Coatzacoalcos, en Veracruz. Fue detenida en 2018 por agentes ministeriales, tras recibir la denuncia de los hechos por parte del padre de la menor.

De acuerdo a la versión del hermano de la víctima, asentada en la Carpeta de investigación, un sujeto recogía a su mamá, él y su hermana de once años, para llevarlos a su domicilio.

Ya en la casa del individuo, plenamente identificado en la Carpeta de investigación, el menor y su madre aguardaban en la sala, mientras el tipo se llevaba a una habitación a la niña, donde presuntamente abusaba de ella. Luego de unos minutos el sujeto proporcionaba 100 pesos a la madre y esta se marchaba con sus hijos. Todo ésto sucedía a espaldas del padre, quien por trabajar en una plataforma se ausentaba casi todo el día de su hogar.

Según, un informe realizado en 2016 por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el primer lugar a nivel mundial en delitos de abuso sexual perpetrado a niñas y niños, con 4.5 millones de víctimas al año. De estos delitos solo uno de cada diez es denunciado.

Así mismo, el Colectivo Contra el abuso sexual infantil manifiesta que los abusadores sexuales están dentro del seno familiar de los agraviados, en donde son los abuelos, los tíos, los padres o los padrastros, los principales victimarios.

Con información de El Sol de México, El Bolígrafo del Sur y Diario de Xalapa

Fotos tomadas de Su médico y Presencia Noticias

Comentarios
Cargando...