AMLO promete desarrollar sector minero; eliminará obstáculos para acero mexicano

Como chatarra dejaron refinerías, acusa

0 732

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ante mineros que ya se están resolviendo con Estados Unidos los obstáculos que actualmente existen por venta de acero mexicano.

Durante su gira esta tarde por Coahuila de Zaragoza para entregar programas del Bienestar, el primer mandatario se comprometió a impulsar la actividad minera en el país.

En el evento realizado en Monclova dijo:

“Allá en Estados Unidos nuestros vecinos están también poniendo obstáculos para la venta de acero. Ya se están haciendo trámites y vamos a ayudar para que se impulse la industria”.

En el evento el representante del Ejecutivo Federal estuvo acompañado por el gobernador Miguel Riquelme, quien mostró su apoyo a los proyectos del Gobierno federal que benefician a los coahuilenses.

Durante su discurso, el mandatario pidió nuevamente a los ciudadanos tener paciencia porque el avance en su administración, dijo, es lento.

López Obrador justificó que ‘el elefante reumático’ de la administración pública no caminaba porque no estaba para servir a la ciudadanía.

No obstante, aseguró que los resultados llegarán en materia económica y de seguridad.

Previo al evento en el Deportivo Nora Leticia Rocha, el presidente presidió un recorrido en la refinería de Cadereyta en Nuevo León, donde reconoció que la administración pasada robo el dinero para modernizar las refinerías en México.

Tan solo para Cadereyta, de los mil millones de dólares inyectados a programas, no se logró incrementar la productividad de la refinería.

Las dejaron muy mal, en estado de ruina, convertidas en chatarra “.

López Obrador también adelantó que está a punto de recibir la propuesta final para iniciar la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Fotografía: Ilse Aguilar.

Comentarios
Cargando...