Explosión en complejo petroquímico de Minatitlán deja 6 heridos de gravedad

0 326

Acustik Noticias. Esta mañana autoridades reportaron la explosión sucedida al interior del complejo petroquímico Cosoleacaque, misma que fue provocada por una descarga eléctrica durante labores de revisión al suministro de luz; el siniestro dejó seis elementos del personal con heridas graves.

Informes preliminares indican que los empleados, entre ellos un ingeniero, realizaban trabajos técnicos a la toma eléctrica en uno de los talleres del edificio petroquímico, ubicado en Minatitlán, Veracruz, cuando se presentó un corto circuito en la maniobra que provocó un gran estallido.

Tras la detonación, trabajadores de la zona se acercaron al lugar del siniestro para auxiliar a sus compañeros, quienes yacían al interior de la subestación malheridos y con quemaduras graves.

Enseguida elementos de Primeros Auxilios y de Paramédicos se hicieron presentes para trasladar a los heridos al Hospital Regional de Pemex, en Minatitlán. Al sitio también llegaron elementos de la Policía Estatal para apoyar en las labores de rescate.

Médicos señalaron que dos de las víctimas se reportan como graves y están siendo atendidas en terapia intensiva mientras que los restantes cuatro se encuentran en el área de urgencias.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Manuel Valencia Domínguez, Eusebio Ramos Guillén, Edgar Nieto Núñez, Edwin Martínez Cruz, Irving José Salto Castro y Carlos Andrés Lara Atilano.

El medio Presencia señaló que el cuadrante donde se realizaban labores ya había sido desenergizado, por lo cual se desconoce la razón que suscitó el corto.

Por el momento, las autoridades y la dirección de Pemex no han emitido más información sobre el accidente.

Con información de Presencia, e-consulta y Al Calor Político

Fotografías tomadas de

Comentarios
Cargando...