Causa furor explosión de tanque de gas en caravana de peregrinos Sanjuaneros

0 1,149

Acustik Noticias

El día de ayer por la noche se registró un incendio en un campamento de peregrinos que se dirigen a San Juan de Los Lagos, Jalisco.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, una explosión de un tanque de gas ocasionó que varias personas sufrieran quemaduras leves y que alrededor de tres campamentos se consumieran por el fuego.

En redes sociales circuló un video que grabó una persona que se encontraba en el lugar donde pidió ayuda a los bomberos y paramédicos pues, según ella, muchos peregrinos estaban heridos de gravedad.

El incendio ocurrió en la comunidad de Las Amarillas, entre los municipios de Ojuelos y Lagos de Moreno en Jalisco.

Según El Universal, los viajeros llevaban dos tanques de gas de 20 kilogramos. Cuando uno de ellos cayó de una camioneta provocó un ‘flamazo’, pero el siniestro no ocurrió con la gravedad que detallaron en redes sociales.

Por la madrugada del 14 de abril se registró un choque entre un autobús de pasajeros contra un camión de carga en la autopista federal Los Altos, en el tramo de Jalostotitlán, donde se registraron catorce heridos y un muerto.

La Unidad Estatal de Protección Civil y elementos de Bomberos de Jalisco informaron que en el autobús viajaban 36 personas que salieron de la Ciudad de México con rumbo a Tepatitlán pero cerca de San Juan de Los Lagos se accidentó.

De acuerdo con los testigos, el vehículo de carga que transportaba carne estaba detenido a un lado de la carretera al momento en que sucedió el choque, por lo que consideran que el chofer se quedó dormido al volante.

Las autoridades locales detallaron que dos heridos se encuentran graves, cuatro en estado intermedio y ocho, leves. El chofer del autobús perdió la vida en el momento de colisionar con el camión.

Elementos de Protección Civil extrajeron el cadáver y trasladaron a los pasajeros lesionados al hospital Beata Vicentita en el municipio de Tepatitlán.

Personal de Cruz Roja y Protección Civil de los municipios aledaños ayudaron a que el tránsito de la vialidad se regularizara, debido a que estuvo parado por tres horas y diversas caravanas de peregrinos se dirigen hacia la comunidad para visitar a San Juan de Los Lagos.

Con información de El Universal, Pulso Diario de San Luis y La Orquesta.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @pulso_mx y @codigosanluisi.

Comentarios
Cargando...