Explosión deja 2 heridos en funeral de alcaldesa de Veracruz

0 241

Acustik Noticias

Durante la marcha fúnebre de la alcaldesa Maricela Vallejo y su esposo el tesorero del municipio de Mixtla de Altamirano, un hombre de la tercera edad resultó con lesiones de tercer grado tras la explosión de un ramillete de cohetes.

El incidente ocurrió cuando el hombre lanzaba los bólidos para anunciar los cuerpos de la alcaldesa Maricela Vallejo y de  Efrén Zopiyactle que iban con rumbo al Palacio Municipal de Mixtla de Altamirano.

El hombre identificado como Antonio Tehuactle Tepole, vecino del Barrio Segundo, fue trasladado de inmediato en una camioneta del Servicio Mixto Rural al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social Bienestar.

También hubo otro herido un hombre empleado del Ayuntamiento, quien resultó lesionado en el oído debido a la cercanía con el explosivo, el sujeto fue identificado como Francisco Xalamihua Cuahua.

El 24 de abril en el municipio de Los Reyes; la alcaldesa, el tesorero y su chofer fueron asesinados en la zona montañosa de Veracruz por un grupo armado que disparó en contra de Vallejo y procedió con su esposo y tesorero de la entidad Efrén Zopiyactle, aproximadamente a las 22:00 horas.

Tras el asesinato los agresores huyeron en dirección a Orizaba por la zona denominada de Las Altas Montañas. Maricela Vallejo Orea era alcaldesa por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Con información de Acustik Noticias, El dictamen y Palabras Claras.

Fotografía de El Universal.

 

Comentarios
Cargando...