Explota ducto de Pemex en León, Guanajuato (VIDEO)

0 347

Acustik Noticias

El sábado por la noche se registró una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la colonia Providencia de León, Guanajuato.

Protección Civil de León informó que recibió el reporte del siniestro a las 22:28 horas en las inmediaciones del bulevar Timoteo Lozano. Tras el aviso, personal de Seguridad Física de Pemex se dio cita en el lugar para controlar el fuego.

De manera extraoficial se detalló que cerca del sitio se encontraron dos camionetas abandonadas con bidones y que el ducto tenía una fuga provocada por personas dedicadas al robo de combustible que generó la explosión.

Por fortuna no se reportaron decesos ni lesionados.

Las autoridades locales informaron que Bomberos, en coordinación con cuerpos de emergencias, lograron atender oportunamente el accidente.

También agradecieron a los ciudadanos de León su comportamiento que evitó consecuencias mayores.

La fuga estaba cerca de la red eléctrica del Parque Industrial Stiva, por lo que se determinó cerrar la válvula de combustible de inmediato y cortar la energía eléctrica en la zona.

Los vecinos reportaron que se quedaron sin suministro de energía después de que escucharan el estallido.

El personal que se encontraba laborando en naves industriales próximas fue evacuado al oírse el estruendo y vieron las llamas que alcanzaron una altura aproximada de quince metros, por lo que reportaron el incidente de inmediato al número de emergencias.

Horas después se reportó que en la zona de Paseos de las Torres, León, grandes cantidades de humo salieron del alcantarillado.

Los vecinos de la zona salieron a la calle donde percibieron un olor a plástico quemado, por lo que consideraron que podría ser consecuencia de la explosión del ducto de Pemex que se encuentra cercano a la localidad.

Sin embargo, las autoridades confirmaron que solo fue coincidencia de los hechos, pues el origen del humo fue la quema de basura en un tubo que desemboca en un arroyo.

Con información de El Sol de León, Excélsior y Zona Franca.

Fotografía tomada de Twitter @PakoDempwolff.

Comentarios
Cargando...