Este lunes inicia la capacitación de los integrantes de la Guardia Nacional

0 236

Acustik Noticias

El día de mañana iniciará el curso de inducción de siete semanas para capacitar a los primeros mil 548 integrantes de la Guardia Nacional. Dicha capacitación se impartirá en los campos militares de Santa Lucía y San Miguel de los Jagüeyes, en el Estado de México. 

El curso lo impartirán instructores de la Policía Federal y posteriormente instruirán a aproximadamente 43 mil elementos que serán parte de la Guardia Nacional, esta meta se prevé estar completa para el 2020.

Los elementos de la Guardia Nacional serán sometidos a evaluaciones físicas, médicas y de control de confianza, esta última solo para que los que provienen del Ejército y la Marina.

También participará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar); con este curso se pretende que este mismo año la nueva corporación cuente con dieciocho mil 171 efectivos de la Policía Federal, seis mil 96 de Sedena y cinco mil 896 de Semar.

Lo anterior fue expuesto por el comandante de la Guardia Nacional, el general Luis Rodríguez Bucio, el viernes pasado desde el Museo de la Policía Federal; estuvo acompañado por su Coordinación Operativa Interinstitucional (COI).

Bajo la dirección se Rodríguez Bucio se encuentran los mandos de el general Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, en representación del Ejército; el contralmirante Gabriel García Chávez de la Marina, y Patricia Rosalinda Trujillo Mariel por parte de la Policía Federal.

Anteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que este 2019 la corporación dispondrá de 17 mil 200 millones de pesos, de los cuales más de tres mil 800 serán para salarios.

Con información de Milenio, Tribuna y El Heraldo de México.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...