Guardia Nacional será discutida en segundo periodo extraordinario: Mario Delgado

0 65

Acustik Noticias

En la Cámara de Diputados se prevé abrir un segundo periodo extraordinario dentro del presente receso legislativo para el 22 o 23 de mayo para discutir las leyes de la Guardia Nacional, de acuerdo con el diputado Mario Delgado Carrillo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la cámara baja aseguró que los diputados cumplirán con la fecha límite para aprobar las leyes reglamentarias de la Guardia Nacional.

Mario Delgado señaló que también se realizará un tercer periodo en la última semana de junio para discutir y votar por primera vez el Plan Nacional de Desarrollo (PND), que marca los lineamientos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la Jucopo añadió que estarán pendientes del trabajo del Senado ya que al regresar del periodo extraordinario la última semana de junio se le dedicara al PND exclusivamente.

Delgado Carillo resaltó que al momento en el que se presenten las iniciativas se realizará un trabajo conjunto con las comisiones de Seguridad y de Gobernación de la Cámara de Diputados para seguir de la mano el proceso de dictamen y acelerar los trabajos para su aprobación.

El legislador recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó un debate amplio y a fondo respecto al Plan Nacional de Desarrollo.

Con información de Milenio, Excélsior y El Sol de Puebla.

Foto Cuartoscuro.

Comentarios
Cargando...