Calderón acusa a AMLO de cancelar presupuesto para prevención de incendios

0 306

Acustik Noticias

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de la república, acusó a la administración de Andrés Manuel López Obrador de cancelar el presupuesto que contemplaba los programas de prevención de incendios forestales y tala de árboles.

Desde su cuenta oficial de Twitter el exmandatario criticó la tala masiva de árboles en Comitán, Chiapas. Añadió que debido a esta ‘tala inmoderada a luz del día’ habrá una tragedia ambiental en unos cuantos años.

El tuit esta acompañado por un video de un hombre que se identificó como reportero de un portal de noticias de la localidad. Mencionó que se encuentra en el municipio de Chiapas y denunció que se está llevando a cabo una tala masiva de árboles en el municipio de Comitán. Posteriormente, el reportero mostró un campo lleno de troncos talados y derrumbados.

El periodista explicó que las empresas han llevado a cabo una tala de más de mil árboles y que no han tenido ningún control por lo que mencionó que probablemente la actividad esta aprobada por el gobierno.

Calderón reafirmó que debido a que el Gobierno Federal canceló los empleos temporales que prevenían los incendios, así como el bajo presupuesto para combatirlos, se han incrementado estos actos.

Con información de Político Mx, El Universal y Twitter.

Fotografía de Uni Mexicali.

Comentarios
Cargando...