Detienen a El Mayín, presunto miembro del Cártel de Tláhuac

0 412

Acustik Noticias

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) detuvieron a un sujeto que presuntamente pertenece al Cártel de Tláhuac.

El hombre fue aprehendido en las calles de la colonia Centro del municipio de Chalco cuando pretendía cobrar una extorsión.

El sujeto, de 29 años, fue identificado como Mario ‘N’, El Mayín.

Los informes poliacos destacaron que el hombre señalado llegó a un puesto ambulante en un tianguis de la colonia y se autodenominó como miembro del Cártel de Tláhuac.

El Mayín exigió a un comerciante cinco mil pesos en efectivo como pago de cuota para que el grupo criminal lo dejara vender su mercancía en dicho lugar.

El delincuente portaba un arma de fuego con la que amenazó al negociante. Ambos acordaron que entregaría la cantidad requerida en un lugar determinado en la colonia San Miguel Jacalones.

Sin embargo, el comerciante presentó una denuncia ante la Fgjem, por lo que los policías se movilizaron al punto donde se acordó el encuentro con el extorsionador y detuvieron a El Mayín minutos después de que realizara el cobro de la cuota.

Las autoridades le decomisaron al criminal el dinero en efectivo y un arma de fuego.

De acuerdo con los medios nacionales, El Mayín está involucrado en otras extorsiones en municipios del Estado de México como: Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca. Además de dedicarse al cobro de piso, está acusado de delitos contra la salud.

Las autoridades detallaron que el sujeto detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde recibirá una orden para ser trasladado al Centro Penitenciario de Chalco.

La Fgjem abrió una carpeta de investigación para presentarlo ante un juez, quien podrá vincularlo a proceso.

Detienen a presuntas hijas de El Ojos, exlíder del Cártel de Tláhuac

Con información de Excélsior, El Diario de México y Posta.

Fotografía tomada de Twitter @OmarNNoticias.

Comentarios
Cargando...