Detienen a presuntas hijas de El Ojos, exlíder del Cártel de Tláhuac

0 433

Acustik Noticias

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que detuvo a tres personas en la alcaldía de Tláhuac: Mauricio ‘J’, Samanta ‘P’ y Diana Karen ‘P’. Las dos mujeres son presuntas hijas del narcotraficante José de Jesús Pérez, El Ojos.

De acuerdo con información extraoficial, Diana Karen, La Princesa, fue quien tomó el liderazgo del Cártel de Tláhuac tras la muerte de su padre y la aprehensión de sus hermanos.

Samanta, conocida como La Sam, es la presunta operadora financiera del grupo criminal.

La FGR informó que en el cateo al inmueble de dicha alcaldía también aseguraron automóviles, armas de fuego, dosis de narcóticos, equipos de telecomunicación, una báscula digital, documentación diversa, dinero en efectivo y una gorra con las letras CDT, iniciales de la leyenda ‘Cártel de Tláhuac’.

De acuerdo con las autoridades, elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron de manera simultánea ocho órdenes de cateo en distintos domicilios de la Ciudad de México y el Estado de México.

Los detenidos y los objetos incautados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal donde se determinará la situación jurídica de los sujetos.

El pasado 4 de marzo elementos policiacos localizaron a Luis Felipe ‘P’, El Felipillo, también hijo de El Ojos, que se desempeñó como líder del Cártel de Tláhuac después de que su padre fuera abatido en 2017 por elementos de la Marina.

Dos días después, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR trasladaron a El Felipillo al Reclusorio Sur de la Ciudad de México, junto con su pareja sentimental.

Al hijo de El Ojos se le acusa de ser uno de los principales responsables de actos violentos en la capital del país y el Estado de México. También se le imputan delitos contra la salud, delincuencia organizada y extorsiones a comerciantes.

En su detención se le incautaron un arma larga, una corta, lanza granadas, cartuchos útiles y varias dosis de droga.

Con información de El Diario de México, Economía Hoy y Reporte Índigo.

Fotografía especial con imágenes de Twitter @FGRMexico.

Comentarios
Cargando...