El Felipillo, presunto líder del Cártel de Tláhuac, es vinculado a proceso

0 59

Acustik Noticias

Este martes un juez federal vinculó a proceso a Luis Felipe Pérez, El Felipillo, por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de drogas. El Felipillo quedó como el líder del Cártel de Tláhuac tras el abatimiento de su padre, Felipe Pérez Luna, El Ojos, en 2017 por efectivos de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena).

Al respecto, el titular del Centro de Justicia Penal del Reclusorio Sur, Jesús Delgadillo Padierna, indicó que deberá permanecer sujeto a prisión preventiva justificada en ese centro, debido a la alta peligrosidad que representa.

Fue trasladado Luis Felipe

La semana pasada, otro juez federal calificó de legal la detención de El Felipillo, sujetándolo a prisión preventiva de oficio que cumple en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Su esposa Verónica ‘N’, a quien autoridades detuvieron el mismo día, también fue vinculada a proceso por portación de armas y delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de narcóticos, pero ella seguirá el proceso en libertad tras el pago de una fianza de 20 mil pesos.

La tarde de ayer, autoridades capitalinas informaron que las hermanas de Luis Felipe Pérez, quienes estarían al frente del Cártel de Tláhuac, fueron detenidas.

Resultado de imagen para el felipillo

El Felipillo fue aprehendido sobre Periférico el pasado 4 de marzo, a la altura del centro comercial Cuemanco de la alcaldía Xochimilco. En el acto se le incautó una pistola, un lanza granadas y un fusil AK-47, así como 967 gramos de metanfetamina, 91 de cocaína y 410 de marihuana.

El miércoles pasado fue trasladado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) a bordo de una camioneta, e internado en dicho penal alrededor las 14:47 horas.

Resultado de imagen para el felipillo

Con información de El Sol de México, Milenio y El Heraldo de México.

Fotografías de El Heraldo de México, Radio Fórmula y El Siglo de Torreón.

Comentarios
Cargando...