CNTE se reúne por segunda ocasión con AMLO

0 74

Laura Brugés | Acustik Noticias

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a Palacio Nacional, para cumplir la cita de una segunda reunión programada con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una breve entrevista por la Puerta Mariana, Enrique Enríquez, líder de la sección 9, aseguró que van a ver la respuesta que se comprometió a darles el titular del ejecutivo.

Vamos a ver el tema de la reinstalación de lo cesados, presos políticos, expedientes, la incidencia en los estados, la defensa al normalismo, tanto rural como urbano” [sic].

Acompañado de la comisión única de negociación, compuesta por maestros de otros estados, prefirió no especular, de las respuestas que el presidente les entregará en esta reunión a puerta cerrada.

Cabe agregar, que López Obrador descartó la semana pasada que en el pliego petitorio que presentó la CNTE por escrito, asegurando que en las negociaciones no le pidieron cosas injustas o irracionales.

El pasado 20 de mayo se realizó la primera reunión entre integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el presidente de la república mexicana, la cual fue catalogada como histórica, debido a que ningún mandatario los había recibido en los últimos 39 años.

En este encuentro, los maestros buscaban que en las leyes complementarias de la reforma educativa se tengan en cuenta las peticiones de los docentes.

En dicha reunión estuvieron presentes dirigentes de diversos estados como: Víctor Manuel Zavala de Michoacán, Enrique Enriquez de la Ciudad de México, Pedro Bahamaca de Chiapas y Arcángel Rodríguez del estado de Guerrero.

Aquí, te dejamos la nota completa:

Histórica reunión con AMLO en Palacio Nacional: CNTE

Foto: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...