Histórica reunión con AMLO en Palacio Nacional: CNTE

0 146

Laura Brugés |  Acustik Noticias

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes se han manifestado en contra de la Reforma Educativa de EPN y la de AMLO, calificaron de histórica esta reunión en Palacio Nacional, porque ningún mandatario en 39 años los ha recibido.

Así lo aseguró, Eloy López Hernández de la Sección 22, quien indicó que estarán en privado con el presidente López Obrador, para externarles sus inconformidades.

En una breve entrevista por la Puerta Mariana, Enrique Enríquez dirigente de la Sección 9, previo a su entrada adelantó que le entrarán un pliego petitorio al mandatario Federal, entre los aspectos que menciona es la reinstalación de los maestros cesados por la anterior Reforma Educativa.

Los maestros esperan que en las leyes completamentarias de la reforma educativa recién publicada en Diario Oficial de la Federacion (DOF), se tengan en cuenta sus demandas, las cuales se prevé que sean abordadas para un periodo extraordinario.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/392015988066464/?__xts__%5B0%5D=68.ARDabbOGsesw3CK-U73wrKJ_LLWog-fGLFBDbpGOI8d3QdDto6_3ck3Zs-2aqhZSGAwjK119T_nH1iI86Tn5764IMBeTPS5Z7lDvgTVoHsJtzN98R_0jXRBkbFEnmBO0Mnkry5PPfzOeVlzOMvEb_pFrJPuSkURd6r3mtqjEn3Cv0IDwSsHFFnnoUTgcU0fpOw_CTIo0uXQEHZ3UpWTIcQN7Qu06keD1IsINcFesttQ_tIFT–YKZrMHXsyXdZmjlh5dVJt1srzR5KL2OSaTtFN2W8HqHj7z47CJCz_tW0dOSW5MbJ-f8cz8CqBJeJ7ooeFHG1NluznChiCcSC-1w47ULTZZduHZIvw&__tn__=-R

Según el Financiero, los profesores buscan que se tome en cuenta el artículo 123 para la promoción de los maestros y que en las leyes secundarias se busque la bilateralidad.

En la reunión que se lleva a cabo esta tarde, además de Eloy López de Oaxaca, estarán dirigentes de otros estados como Víctor Manuel Zavala de Michoacán, Enrique Enriquez de la Ciudad de México, Pedro Bahamaca de Chiapas y Arcángel Rodríguez del estado de Guerrero.

Aún así faltó la presencia de varios representantes de la CNTE de los distintos estados pues se sabe que son al rededor de 50.

Fotografía: Laura Brugés.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...