CNTE marcha en el día del maestro; no están conformes con la reforma educativa

0 24

Laura Bruges | Acustik Noticias

Aún no conformes con la reforma educativa recién promulgada, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el marco del Día del Maestro marcharon desde la estación de metro San Cosme hasta el Zócalo de Ciudad de México, para sentar su posicionamiento en contra de la reforma educativa que de Enrique Peña Nieto, y también de la propuesta por Andrés Manuel López Obrador.

En el mitin que instalaron en frente de Palacio Nacional, los maestros aseguraron que la reforma educativa de la Cuarta Transformación contiene en un 80% elementos de la pasada administración.

Indican que la ‘lucha sigue’, hasta el diseño de las leyes reglamentarias que tendrán que elaborar los legisladores tentativamente en un segundo periodo extraordinario de sesiones, discusión de la que serán participes.

Víctor Manuel Zavala, secretario de la sección de Michoacán expresó que en caso de que no se contemple lo que proponen, continuarán en la lucha para que se logre la total derogación de la reforma educativa. Añadió que la admisión, reconocimiento, y promoción es un régimen de excepción con el que no están de acuerdo.

Enrique Enríquez, líder de la sección nueve de la CNTE aseguró que no están del todo de acuerdo con la Reforma Educativa aprobada por el Congreso; comentó que siguen en la lucha, para mejorar cuando se construyan las leyes reglamentarias.

Enríquez resaltó que esta nueva reforma que se aprobó, que pasó por los diecisiete congresos, tiene aún, los contenidos fundamentales de la reforma de Peña Nieto. Aseveró que no deben estar los conceptos de admisión, reconocimiento,y promoción.

En la próxima reunión que tendrán con el Presidente López Obrador, buscarán que se resuelvan las demandas de abrogar completamente la reforma educativa del 2013, la reinstalación de maestros cesados, saldar las deudas administrativas y el cierre de expedientes penales que se abrieron en contra de quienes protestaron; al menos son 478 expedientes refirió Zavala.

Fotografía de Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...