PRI denuncia hallazgo de boletas dobles en paquetes electorales en Tamaulipas

0 219

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

Este lunes fueron entregados los paquetes electorales que se utilizarán el próximo 2 de julio, en el estrado de Tamaulipas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reportó que en la junta del sexto distrito electoral fueron encontrados paquetes dobles de boletas con el mismo número de folio.

Tras el hallazgo Héctor Villegas Gamundi, representante del PRI en el Consejo Electoral del Instituto Nacional Electoral de Tamaulipas presentó la denuncia del partido y exigió la revisión de las boletas que serán utilizadas para el ejercicio electoral pues eso podría ser una muestra de un posible fraude electoral en la entidad.

Según la demanda, en uno de los paquetes de boletas entregados a los presidentes de las casillas se presentaron veinte casos en los que se repetían las boletas, el PRI también pidió que los funcionarios de casilla revisen, firmen, sellen y cuenten las boletas al inicio del ejercicio electoral para que se descarte un fraude.

Ante estas declaraciones, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas reconoció que había una falla en las boletas y explicó que esto se debe a un error de imprenta el cual ya está siendo corregido.

Villegas Gamundi, además del tema de las boletas aseguró tener pruebas en las que se muestra cómo supuesto personal del Instituto Nacional Electoral invita a renunciar a los funcionarios de casilla elegidos para este 2 de julio.

El representante del PRI dijo que este hecho ha causado incertidumbre en las elecciones que se realizarán y necesitan tener la certeza de que se será una elección limpia.

Con información de La Silla Rota, El Norte y El Sol de Tamaulipas.

Fotografía:  Cuartoscuro.

 

Comentarios
Cargando...