CJNG ataca a policías en Zamora; 3 personas pierden la vida (Video)

0 1,072

Angélica Toxqui | Acustik Noticias

La madrugada de este domingo, sujetos armados que viajaban en un convoy conformado por al menos 30 camionetas con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), atacaron a elementos de la Policía Municipal en el municipio de Zamora, en el estado de Michoacán

Como resultado del enfrentamiento tres oficiales perdieron la vida, diez resultaron lesionados y tres vehículos quedaron totalmente calcinados.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán dio a conoce que ya se abrió una Carpeta de Investigación en relación con este hecho.

De acuerdo con testigos, el primer ataque ocurrió en la calle 5 de mayo y avenida Juárez, en el centro de municipio de Zamora. Ahí se encontraban elementos de la policía realizando un rondín de vigilancia, cuando el grupo armado los atacó, en el lugar murió un oficial y varios resultaron heridos.

Tras este hecho, de inmediato las autoridades empezaron a realizar una movilización para dar con el paradero de los agresores.

El segundo tiroteo se registró en la calle Ferrocarril, cerca de las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. En este suceso tres policías resultaron heridos y más tarde fueron canalizados a un hospital local, donde dos perdieron la vida.

De acuerdo con Infobae también fue baleada la vivienda del funcionario del Ayuntamiento.

La persecución continuó hasta la Unidad Deportiva, ahí los integrantes del CJNG les prendieron fuego a tres vehículos.

De acuerdo con las autoridades, todos los heridos fueron llevados a distintos hospitales públicos y privados.

Esta tarde, la policía del estado de Michoacán, emitió un comunicado en el que señala que tras los hechos violentos ocurridos durante la madrugada se desplegó un operativo de seguridad en la Región de Zamora.

Con información de La Silla Rota, Infobae y Proceso.

Foto: La Silla Rota.

Comentarios
Cargando...