Renato Sales anuncia detención de miembros de Cartel Jalisco Nueva Generación

El comisionado destacó que están relacionados con 20 homicidios en Quintana Roo.

0 37

Por: Redacción

CDMX. 01 de agosto de 2018.- El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia dio a conocer la detención de 14 integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación en los estados de Quintana Roo y Jalisco, pertenecientes al primer círculo de operación y seguridad de líderes criminales de la organización.

Sales añadió que junto con la detención se aseguraron 14 Armas largas, un fusil tipo Barrett y una ametralladora M60; mil cartuchos útiles y 7 vehículos con reporte de robo.

“Los detenidos son considerados los principales generadores de violencia en estas dos entidades, además algunos de ellos forman parte del primer grupo de custodia del líder de la organización delincuencial, identificado como Alonso Guerrero Covarrubias alias “El 8”, jefe regional del CJNG en la zona de Ocotlán, Jalisco”, dijo el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla junto con Sales en conferencia de prensa.

De igual forma, señalaron que los detenidos estarían relacionados con al menos 20 homicidios registrados en los últimos dos meses en el estado de Quintana Roo, y agresiones contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Gendarmería.

Comentarios
Cargando...