Cierran y evacuan Torre Eiffel tras captar a hombre escalando estructura

0 34

Lily Ponce |Acustik Noticias

Este lunes por la tarde la Torre Eiffel fue cerrada y evacuada debido a que una persona la estaba escalando, dijo una portavoz de la estructura.

Cientos de personas que vieron al individuo escalando la torre de 324 metros de altura, lo grabaron y compartieron imágenes en redes sociales.

Una fuente de la empresa señaló ‘detectamos a una persona escalando. Este es el procedimiento habitual. Debemos impedir que continúe y en este caso se evacua la Torre’, no detalló cuántos turistas fueron evacuados.

La turista irlandesa Claire Murphy comentó que a las 2:15 pm hora local comenzó el bloqueo y empezaron a evacuar a las personas del monumento.

Policías y bomberos se desplazaron al lugar que ya se encontraba cortado al tráfico para facilitar la evacuación de las personas.

Ante esto, la cuenta oficial de la Torre en twitter publicó en francés e inglés que ‘la Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso’ y recomendó a los turistas posponer la visita.

https://twitter.com/LaTourEiffel/status/1130466026347474944

En octubre de 2017 un joven escaló la torre en un intento por quitarse la vida, lo que provocó que las personas fueran movilizadas.

Alrededor de siete millones visitan la emblemática estructura parisina cada año.

Francia es el primer destino mundial con la llegada de 89.4 millones de turistas extranjeros el año pasado debido a su gastronomía, monumentos y cultura.

La policía ya está en contacto con el individuo.

Hasta el momento se desconocen las causas por las que el sujeto escaló la Torre.

Fotografía tomada de Twitter @InfoEmerg, Yahoo Noticias e infobae.

Con información de CNN, La Vanguardia e infobae.

Comentarios
Cargando...