Balacera entre delincuentes y policías estatales, deja 6 muertos en Coahuila

0 306

Luis Bello | Acustik Noticias

Este domingo por la noche, se registró un enfrentamiento entre un grupo de civiles armados y miembros policiales de la corporación estatal Fuerza Coahuila, donde seis civiles murieron en el lugar y un policía resultó herido.

Los hechos se registraron en la Comunidad de Mineral La Florida, municipio de Múzquiz, Coahuila.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado sigue recabando pruebas para esclarecer la escena del crimen.

En conjunto con la Policía Federal y efectivos del Ejército Mexicano, así como un helicóptero Black Hawky, el Gobierno del Estado de Coahuila confirmó en un comunicado la muerte de seis posibles delincuentes y un elemento policiaco herido, según el saldo preliminar.

Dado los escases de la iluminación en el lugar, los servicios periciales del Estado de Coahuila seguirán obteniendo datos en el área, luego de que varios miembros del grupo armado lograran darse a la fuga.

De último minuto, el Diario de Coahuila informa que el policía herido en la balacera de Múzquiz ha perdido la vida en el hospital.

Coahuila ha registrado una serie de hechos violentos en los últimos días como el ocurrido al norte de Coahuila la semana pasada, donde se hallaron cinco cadáveres dentro de un vehículo en frente de las instalaciones de la Policía Investigadora de Sabinas, municipio colindante a Múzquiz.

Las policías locales pertenecientes a municipios aledaños a Nava, así como efectivos de Fuerza Coahuila, también han sido atacados por organizaciones criminales. Dichas agresiones son atribuidas al Cártel del Noreste, antes Zetas, según las autoridades municipales.

Así mismo se sabe que estos grupos delincuenciales controlan algunas minas y producción de carbón en la región carbonífera.

Con información de El Heraldo de México, El Diario de Coahuila y El Diario de Yucatán.

Fotografías con imágenes de NNCoahuila, El Diario de Coahuila, La Carbonífera y Twitter.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...