Autoridades francesas confirman que catedral de Notre Dame está a salvo

0 136

Redacción Acustik Noticias

El secretario de Estado Interior del Gobierno francés, Laurent Nuñez, aseguró que la estructura de la Catedral de Notre Dame fue ‘salvada’ gracias a esfuerzos de los bomberos que han logrado limitar los daños causados por el grave incendio que ha devastado toda la cubierta del edificio.

En declaraciones dadas a la prensa francesa, Nuñez afirmó:

El fuego ha disminuido en intensidad, por lo que podemos pensar que la estructura de Notre Dame está salvada, en especial el campanario norte”.

El secretario, quien también fue responsable de los bomberos que trabajaron en la extinción, confirmó que dos tercios de la cubierta quedó totalmente destruida, incluida la emblemática aguja de la catedral.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1117889759085338624

Por otra parte, la agencia Reuters dio a conocer que uno de los bomberos que trabajó en la extinción del fuego resultó herido de gravedad.

La Catedral de Notre Dame ardió en llamas, según el reporte de usuarios de redes sociales, el hecho sucedió aproximadamente a las 18:50, hora local.

El incendio se extendió a una de las torres, sus dos campanarios, atravesó el techo de la centenaria y envolvió la aguja, lo que hizo que se derrumbara.

El fuego, el cual se inició en la parte superior del emblemático edifico, está relacionado con los trabajos de renovación que se realizaban en el mismo, aseguraron algunas autoridades de París.

Tras lo sucedido, Emmanuel Macron, presiente de la República Francesa, expresó su tristeza y afecto hacia los católicos de su país y mencionó que el recinto es parte representativa para cada uno de los habitantes de su nación, lo cual genera un gran dolor.

Fotografía: Univision.

 

Comentarios
Cargando...