Explosión de paquete bomba deja al menos 13 lesionados en Lyon, Francia

0 3

Lily Ponce / Acustik Noticias

 

Este viernes por la tarde, trece personas resultaron heridas tras una explosión en Lyon, Francia, según informaron los primeros reportes.

Las autoridades sospechan que se trató de un paquete bomba que disparó tornillos tras la explosión.

“Nos orientamos a la hipótesis de un paquete bomba“, dijo a la agencia de noticias Agence France-Presse (AFP) una portavoz de la fiscalía.

El incidente sucedió entre las calles peatonales de Víctor Hugo y Sala en el centro de la ciudad francesa, región de Auvergne-Rhône-Alpes y Rhône.

Fuentes policiales señalaron que el artefacto habría sido lanzado desde una bicicleta por un hombre enmascarado que se dio a la fuga. Se desconoce su identidad.

Las autoridades de Francia ya están investigando al sospechoso no identificado.

El presidente del país, Emmanuel Macron comentó que no hubo víctimas mortales en la explosión y les envió sus mejores deseos; además, calificó el incidente de “ataque”.

“Hubo un ataque en Lyon (…) no me corresponde hacer un balance, pero a priori, en estos momentos, no hay víctimas [mortales]. Hay heridos, y evidentemente quiero transmitirles mis simpatías, así como a sus familias”, expresó.

De acuerdo con la prefectura de la región de Auvergne-Rhône-Alpes y Rhône, las personas afectadas presentan heridas leves sin estar en peligro de muerte; además, detalló que el fiscal francés se trasladó al lugar.

“Ninguno de los heridos está en peligro de muerte”, añadió un vocero de la prefectura.

En el lugar del incidente las autoridades de seguridad ya acordonaron la zona.

Hasta el momento no se han reportado personas fallecidas y las autoridades precisaron que los heridos no están en peligro de muerte.

Usuarios reportaron en redes sociales el momento de la explosión.

 

Con información de El Sol de México, Milenio, El Heraldo de México, Reporte Índigo y La Vanguardia.

Fotografía tomada de Milenio, El Sol de México y RT Noticias.

Comentarios
Cargando...