Bomba explota junto a autobús de turistas en Egipto

0 217

Acustik Noticias

Este domingo se registró la explosión de una bomba junto a un autobús de turistas en la cercanía del Gran Museo Egipcio de las pirámides de Giza.

Los medios locales detallaron que en el vehículo circulaban alrededor de 25 viajeros, la mayoría de ellos procedente de Sudáfrica.

Hasta el momento se ha informado que diecisiete personas quedaron heridas.

En las fotografías que circulan en redes sociales se aprecia que el autobús sufrió daños en las ventanas. Además, se informó que un automóvil donde viajaban cuatro ciudadanos de Egipto también tuvo afectaciones en la carrocería.

En Twitter, Rania al Mashat, ministra de Turismo de la nación, explicó que la explosión fue menor y que solo tres personas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Todos los implicados están siendo asistidos para sus próximos desplazamientos”.

De acuerdo con el diario El Mundo, el ministerio de Antigüedades de Egipto comunicó que la explosión no provocó daños en el Gran Museo que planea abrir sus puertas al público el próximo año.

La Comisaría General de Giza detalló que el explosivo se encontraba junto a una valla del perímetro de la obra en construcción del Museo Egipcio.

Al lugar llegaron varias ambulancias y elementos policiacos que acordonaron la zona.

El 28 de diciembre del año pasado cuatro personas fallecieron y diez resultaron con heridas al explotar una bomba casera en la misma zona de las pirámides de Giza. Las víctimas circulaban en un autobús de turistas y la mayoría de ellos era de Vietnam.

En enero de 2016 dos sujetos encapuchados dispararon contra las puertas de un hotel en una avenida principal que lleva a las atracciones turísticas de Egipto.

En diciembre de ese mismo año seis policías murieron y tres resultaron heridos al estallar una bomba colocada en una papelera de un puesto de control, cercano a las pirámides.

2 muertos por explosión en un autobús turístico en Egipto

Con información de El Universal, Milenio y El Mundo.

Fotografía tomada de Twitter @Republica_com.

Comentarios
Cargando...