Profeco da a conocer Quién es Quién de la gasolina de esta semana

0 254

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer la lista de los precios de gasolineras que rondan por arriba de la media hasta el 18 de mayo.

De acuerdo con el titular de la institución, Ricardo Sheffield Padilla, la gasolina regular de las gasolineras Petroplazas en el estado de Sinaloa sigue ocupando los primeros lugares en el margen de ganancia con un precio al público de 22 pesos 42 centavos por litro.

No obstante, según los datos actualizados, la gasolina más económica continúa ubicándose en el centro de Tabasco con un precio al público de 17 pesos con 80 centavos y un margen de 17 centavos.

Sheffield Padilla detalló que esta semana se estrena en la lista Grupo Seca en Guanajuato con la gasolina más cara del mercado, ubicando cuatro gasolineras: una en San Pancho, dos en Silao y otra más en la capital del estado. Las mencionadas tienen márgenes de 3.51 por litro y 3.49 por litro, así como un precio al público de 20.55 y 20.47 pesos, respectivamente.

https://twitter.com/Profeco/status/1130536203638280192?s=20

En torno a la gasolina Premium, la más cara se oferta en Autoservicio del Fuerte en La Piedad, Michoacán, con un precio al público de 22 pesos por litro y un margen de 3 pesos con 53 centavos por litro.

Paralelamente, las más económicas se encuentran en el sureste de Tabasco, en Macuspana, con 19 pesos 20 centavos por litro.

Marcas nacionales

A nivel nacional, los primeros lugares por altos precios los tienen las marcas ExxonMobil, Chevron y Arco con un precio de 20.08 y hasta 20.69 pesos el litro en promedio.

En tanto, las que están dando más económica la gasolina regular es Repsol, Rendichicas y Orsan.

En la gasolina Premium, los precios más altos continúan con Exxon Mobil, Arco y Chevron y los más bajos los tiene Total, Repsol y Orsan; esta última marca con los márgenes más bajos en todo el país.

https://twitter.com/Profeco/status/1130171900330684421?s=20

En el caso del diésel, los costos más altos los tiene Arco, Exxon Mobil y Full Gas mientras que los más económicos están en Oxxo Gas, Total y Orsan.

Durante los operativos por sorteo, de las 125 gasolineras seleccionadas, cuatro no permitieron la verificación: Petro Seven en Juárez, Nuevo León; y tres franquiciatarios de Pemex, dos en Zacatecas y una en Yucatán.

En las verificaciones también se encontraron 24 gasolineras con irregularidades porque no daban litros de a litro y 38 bombas en total presentaron problemas en el país.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...