Arrestan a miembro de La Unión por homicidio de MP de PGJ CDMX

0 446

Acustik Noticias

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) detuvo a un presunto integrante del grupo criminal La Unión Tepito.

De acuerdo con los reportes policiacos, el sujeto fue identificado Hugo ‘N’, tío del recientemente detenido Yahir ‘N’, El Yayo.

En las calles de la alcaldía Cuauhtémoc los policías capitalinos detuvieron a El Yayo el pasado 16 de mayo, por lo que Hugo intentó sobornar a un agente del Ministerio Público para que lo dejara en libertad.

Ante la negativa del policía de la PGJ, Hugo le disparó en dos ocasiones.

El uniformado, de 53 años, falleció tras el ataque, por lo que Hugo fue detenido por el delito de homicidio.

A El Yayo lo habían aprehendido tras confiscarle un paquete de mariguana.

De manera extraoficial se destacó que tanto Hugo como Yahir son presuntamente familiares de Juan Iván Arenas Reyes o Manuel Iván García Llerenas, El Pulga, quien fuera el segundo mando de La Unión Tepito.

El Pulga fue asesinado en junio de 2018 en la colonia Atlampa de la alcaldía Cuauhtémoc. Acababa de abordar su vehículo acompañado de otros dos hombres después de visitar la casa de su madre cuando los agresores le dispararon.

El Pulga estuvo en prisión en varias ocasiones por diversos crímenes. En 2007, 2008 y 2012 fue aprehendido por robo; en 2011 por ‘encubrimiento’; y en 2013 por delitos contra la salud y homicidio.

Antes de su abatimiento, era buscado por ser jefe de sicarios de El Betito, líder del cártel La Unión Tepito.

A El Pulga se le acusaba de haber cometido varios asesinatos, además de extorsionar y despojar a comerciantes de la Ciudad de México.

Ejecutan a ‘La Pulga’; jefe de sicarios de la ‘Unión de Tepito’

Con información de Excélsior, Radio Fórmula y López-Dóriga Digital.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @c4jimenez y @PGJDF_CDMX.

Comentarios
Cargando...